Próximas Funciones

Proyecto Correo

“Correo” es el último proyecto de la directora Chilena Paula Aros Gho quien, con más de diez montajes en su trayectoria, siempre ha buscado estrategias escénicas que pretenden evidenciar la co-presencia entre artistas y audiencia. En esta ocasión, propone al espectador conocer el género epistolar y la trascendencia que significa la escritura desde que se originan los pensamientos en el cerebro hasta que se escriben en el papel. El origen del proyecto se instala como un trabajo de Sitio Específico, el cual tuvo su primera temporada en el edificio de Correo Central, arquitectura tiene más de 200 años y está ubicado en la Plaza de Armas de Santiago. El proyecto invita a vivenciar una experiencia comunitaria de memoria, que permita profundizar en emociones, relaciones y pensamientos a través de la lectura y reflexión de las cartas revisadas, y finalmente generar en ellos el deseo de comunicarse por medio de cartas.

"Correo" plantea la reflexión sobre la influencia del uso del correo postal como modelo social de comunicación, su casi desaparición en la actualidad y el impulso de revisitarlo. Es un proyecto con sentido de participación comunitaria que estimula en el público el ejercicio de conocer, escribir y enviar una carta, todo esto instalado en un algún lugar emblemático por su arquitectura, valor patrimonial, y/o historia. La temática de la obra y los posibles contextos de exhibición son inseparables y se potencian entre ellas, ampliando la difusión y las posibilidades de interacción con el proyecto. A partir de la exhibición de la obra se activa la visita a un edifico o lugar patrimonial, lo que también permite que audiencias menos acostumbradas a ir al teatro conozcan un proyecto de artes escénicas, se interesen y participen de él.

La Obra.

La obra presenta a un grupo de cuatro estudiosos de las cartas que bajo el nombre Archivo Mundial de Misivas AMMCH, lleva 5 años recopilando y analizando misivas provenientes de diversos lugares y contextos. Para esta ocasión, el AMMCH ha decidido abrir su sesión a público; en este encuentro se revisitan las cartas que guardan y clasifican entre sus archivos, transportando a los espectadores a un viaje en una temporalidad más análoga y menos virtual, desafiando las actuales nociones de instantaneidad y rapidez, y defendiendo la convicción principal del AMMCH: que las cartas tienen el poder de modificar el curso de la historia.

“Correo” habla de lo invisible, es una obra de fantasmas, los fantasmas son también las cartas enviadas a lo largo de los años, las que nunca llegaron o que nunca se escribieron, y que dieron un vuelco en el devenir de la historia. Del ritmo de la escritura y los destinos, de los viajes que duraban años y noticias que demoraban meses en llegar. Se destaca la carta como un objeto íntimo que valoriza la existencia de un cuerpo humano, y que queda materialmente registrada en el tiempo de modo único e irrepetible, influyendo radicalmente en la percepción de lo real.

…es enviar un mensaje al futuro;

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com